top of page

Apps gratis que uso para editar mis fotos de Instagram, TODO desde mi teléfono!

(3 min de lectura)

Hola! Quiero responder a una pregunta que me hacen siempre y es "como editas tus fotos de Instagram"? son varias apps y aquí se las voy a dejar para que las usen:


Primero que todo déjenme decirles que hay mil formas de hacer esto, todas las opciones son validas y hay mil Apps para hacerlo, pero estas son las que yo uso:

Déjenme decirles que la mayoría de las fotos que tengo en Instagram son con Iphone 7 plus, por ejemplo las de Cuba y las de Sri Lanka las hice todas con iIphone. Todo depende de la luz, entre mejor luz haya para tomar la foto menos edición hay que hacerle, cabe aclarar que también muchas personas me preguntan "tienes un fotógrafo cada vez que viajas?" NO, no tengo, ojalá tuviera jeje, todas las fotos de viajes son bastante espontáneas o eso creo yo, la clave es siempre estar atento a lo que hay alrededor,si viajo con alguien esa persona me las toma y si no, le pido a quien vaya pasando por la calle, sin pena ni pudor de hacer el ridiculo, a final de cuentas lo que importa es poder tener una buena foto :)


Primero que todo siempre, siempre, sieeempre tomo las fotos en formato RAW, para los que no saben, el formato RAW captura la foto con los colores originales, mientras la foto tomada desde la App de fotos del celular (sea Iphone, Samsung o lo que sea) las salva en JPEG y limita mucho los niveles de edición. Para tomarlas en RAW utilizo Lightroom app o VSCO cam que también tiene esa función.


Estas son las Apps y el orden en el que las uso:



Es gratis, funciona muy bien para arreglar las luces, editar los colores, claridad, acentuar los negros/blancos de las fotos y también la uso mucho como dije antes, para tomar la foto en RAW.





Uso esta App aveces para quitar cosas de la foto que no me gustan o quitar gente de fotos "turisticas" cuando alguien se te cruza en la foto y ya es tarde para volverla a tomar.... o también para quitar granos de las fotos jeje.



Esta también tiene efectos gratis muy buenos y unos comprados que también me gustan, son económicos, casi siempre cuestan 1-5 dólares y quedan salvados en el teléfono así que esta bien. los que mas uso son HB2 y A6, uso solo estos dos para darle consistencia a mi feed.



Este siempre es mi ultimo paso en edicion... esta App es para alinear,torcer, centrar etc las fotos. Yo particularmente siempre me fijo en los puntos de fuga de la foto, si esta alineada o la trato de alinear con alguna elemento de la foto. funciona super bien!




Esta App es super importante para mi, si realmente quieres que tu feed tenga consistencia en colores, temas y como se ve en general. Lo cool de esta App que te deja organizar todo antes de publicarlo, así puedes ver como se van a ver las fotos en un conjunto y reorganizarlas a como mas te guste....


Esta app es clave, ya que si quieres incrementar el numero de seguidores o solo para conservar una imagen agradable de tu pagina (acuérdate que Instagram refleja tu personalidad) te deja organizarlas de manera mas pulida y seguro hará que te sientas orgulloso en el momento que alguien abra tu pagina por primera vez. Acuérdense que una persona toma la decision de seguirte o no en 3 segundos viendo tus ultimas 9 fotos ;)



En otro post voy a estar mostrándoles paso a paso como edito mis fotos, en que me enfoco mas, TODO utilizando mi teléfono :)


Suerte y a ponerse creativos!


Ahhh se me olvidaba! acuérdense de seguirme en Instagram @heymemozam


Tambien, mándenme Screenshots de sus cuentas y les estaré comentando en sus fotos!







Recent Posts
Follow me on 
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page