top of page

CAPPADOCCIA - Un sueño Turco por Jonathan Amaya

Después de haberme enamorado del street style de Les Benjamins me entraron muchas ganas de volver a Turquía por tercera vez, pero esta vez quiero ir a Cappadoccia, para poder hacer el paseo de los globos y algo menos comercial que Istanbul, Por eso mismo le pedi a un colega viajero que me recomendaba de hacer en Cappadoccia y aquí se los comparto para que nos inspiremos :)




¿Qué hacer en Capadoccia?

Hay un lugar en el centro de Turquia, rodeado por montañas rocosas con diseños extraños pero muy llamativos, cerros de arena rosada que pareciera que lo hubieran cortado con una navaja y casas incrustadas en las rocas asimilando la vida en cuevas como se hace miles de años. En este artículo te voy a contar qué cosas debes hacer en Capadoccia, para decir que definitivamente estuviste aquí.

En primer lugar, quiero aclarar que Capadoccia es una región de varios pueblos que están cercanos, el pueblo más famoso es Goreme.



Bueno comencemos:

Vuelo en globo: Es sumamente turístico, pero valdrá la pena vivir la experiencia. Despertarte a las 4:30 de la mañana para esperar a que te recojan para llevarte al lugar de despegue u tomar un breve desayuno. Estar rodeado por una media hora de gigantescos globos mientras que los inflan. Entrar en un canasto junto 15 personas para empezar a despegar. Sentir suavemente que te estás levantando cada vez más del suelo y estas a pocos metros de aproximadamente 50 globos más. Ver el hermoso amanecer, el valle rosado, toda la majestuosidad de la naturaleza en las formas de las montañas rocosas y los pueblos que involucran toda la zona de Capadoccia. Estas son algunas experiencias que podrás vivir si decides aventurarte a volar en globo. Tiene un costo entre 70 y 100 euros (precio de otoño del 2017)


Renta de cuatrimotos: por 70 liras turcas (precio deotoño de 2017), podrás disfrutar de un poco más de dos horas visitando el valle rosado, esculturas de gran magnitud dentro de las rocas y miradores espectaculares.

Atardecer en el mirador de la bandera: Subir a un cerro que tiene la bandera turca, en las horas de la tarde y esperar el descenso del sol es de las cosas más espectaculares que puedes ver en este lugar. Mezclándose los colores del cielo, el sol y la tierra hacen un paisaje asombroso, donde puedes tomar millones de fotos Instagram worthy :)

Noche estrellada: También puedes subir en la noche al mirador de la bandera, adentrarte entre las montañas para esconderte de la contaminación lumínica. Allí podrás observar miles de estrellas en el cielo azul oscuro. Es una experiencia que te hace pensar si realmente estamos solos en este mundo.


Perderse entre las calles: Goreme al ser un pueblo tan pequeño incrustado entre las montañas rocosas, no tiene vías de gran tamaño, lo que es una fortuna andar entre sus calles angostas rodeadas de hoteles y restaurantes dentro de las rocas, haciendo ver como si fueran cuevas y rocas con formaciones extravagantes y totalmente naturales.



Si has estado en Capadoccia, cuéntanos en los comentarios cuál fue tu experiencia y qué más agregarías a esta lista. Comparte este artículo con todas las personas que conozcas en tus redes sociales. Recuerda que puedes suscribirte al boletín semanal de Corazón Viajero para recibir artículos de temáticas similares y aprender a vivir viajando. Síguenos en las redes sociales como Facebook e Instagram.

Recent Posts
Follow me on 
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page